LOS ANGELES, Estados Unidos.- La llegada al mercado de la nueva versión del iPad podría retrasarse hasta el segundo semestre del años debido a problemas de producción.

Los rumores se multiplican por todo el mundo y señalan que el principal motivo sería los inconvenientes de Hon Hai, la fabricante taiwanesa, para cumplir con la demanda en tiempo y forma.

Aunque no hubo confirmaciones oficiales, las hipótesis hicieron caer un 3,1% las acciones de Hon Hai en la Bolsa de Taiwán.

Todo hace indicar que, debido a los nuevos componentes introducidos por Apple al dispositivo que se llamaría iPad 2 -cámara frontal, 24 bits y mayor capacidad-, el nuevo modelo estaría listo en junio.

Esto provocaría una avalancha de lanzamientos, de la mano de la competencia que encabezan Motorola, Acer, HTC, Samsung, HP y RIM.

Analistas sostienen que durante 2011 las ventas de Apple sufrirán, a raíz de este inconveniente, una retracción ya que esperaban vender más de 30 millones de unidades y, de salir a mitad de año, sólo ascendería a 24 millones. (Especial)